Continúa la vacunación antigripal y contra la neumonía en la Provincia

Las autoridades de Salud Pública recuerdan a la población, que las dosis son gratuitas para el grupo objetivo y que pueden acercarse a cualquier hospital, centro de salud o dependencia sanitaria.

Salud 04/08/2019
vacuna antigripal

El Ministerio de Salud Pública informa que continúa la campaña de vacunación antigripal gratuita, destinada a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, entre los cuales se encuentran niños de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las puérperas con 10 días posteriores al parto, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedades crónicas, obesidad mórbida e inmunodeprimidos.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas.

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Aquellas personas que presenten síntomas gripales, deberán consultar con el médico de manera inmediata y no automedicarse.

Asimismo, prosigue la vacunación contra el neumococo, destinada a mayores de 65 años, inmunodeprimidos, personas con enfermedades crónicas y personas con tabaquismo y alcoholismo.

El neumococo es una bacteria que coloniza las vías aéreas superiores y puede ser causa de diversas enfermedades de variada gravedad. En nuestro país es la principal causa de neumonía y meningitis.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población, que en los hospitales y centros de salud, en los horarios habituales de atención, se encuentran disponibles las dosis y que además, podrán completar su esquema de vacunación, conforme al calendario nacional.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día