Vacaciones de invierno: Salta cerró la temporada con balance positivo

Turismo 05 de agosto de 2019
El movimiento turístico dejó ingresos directos por mil millones de pesos. La actividad turística representa entre el 9 y 10 % del Producto Bruto de la provincia. 
lavallen

En la sala de conferencias del Centro Cívico Grand Bourg, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, acompañado por Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, presentó el balance de la temporada de invierno 2019.

En la oportunidad, señaló que el movimiento turístico, que inició a principios de mes y cerró el pasado viernes 2 de agosto, dejó ingresos directos por mil millones en las arcas de la provincia. “El desdoblamiento de las vacaciones dio resultado positivos, nos encontramos con números alentadores, se ha trabajado muy bien, en forma articulada entre el sector público y privado”, dijo.

Lavallen manifestó que a partir del 5 de julio las tasas de ocupación fueron sorprendentes. "En la ciudad de Salta nunca se había llegado a un 84% de ocupación en las últimas dos décadas, lo cual muestra el fuerte trabajo que se viene haciendo".

Con respeto al movimiento Aeroportuario, dijo que se registró ingresos de más de 140 mil personas, es decir, un 28% más respecto del año pasado, a la vez que agregó que hubo 2.49 de  pernoctaciones. "Es histórico", sostuvo.

En cuanto al Tren a las Nubes, dijo que hubo más de 60% de incrementos, con 33 salidas al mes. “Nos vamos con una satisfacción de que se ha trabajado muy bien, nos pone una vara alta para seguir trabajando entre todos, que es de las más importante”

Además dijo que el 51% de las personas que visitó la provincia durante la temporada de julio, ya había venido anteriormente.

Finalmente, señaló que la actividad turística es de las más importantes y representa entre el 9 y 10 % del Producto Bruto de la provincia. 

turimos

A su turno, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, consideró que Salta viene dando cátedra al resto del país acerca del trabajo articulado entre el sector privado y público. "Los resultados de la provincia de Salta son un incentivo enorme para seguir trabajando", dijo.

Además dijo que Salta es un verdadero faro dentro de la Argentina de turismo receptivo. “Permanentemente están buscando mejorar, integrarse, canales de comunicación que permitan trabajar de una forma distinta, clara, y buscando un solo beneficio que cada vez más turistas lleguen a esta ciudad".

También subrayó que "el turista extranjero se ve tentando en conocer Salta, a través de las múltiples presentaciones que se hacen a lo largo de las ferias internacionales. “Es muy difícil mantener la tropa en orden cuando el país está convulsionado”, dijo.

carlos

Finalmente, Carlos Eckhardt, de Cámara Turismo de Salta, coincidió en que la mayor fortaleza de Salta es la tarea conjunta entre el sector público y privado. "El turismo se ha consolidado como política de Estado, el sector privado tiene previsibilidad que es la condición natural para ser sustentable", dijo.

Para concluir, destacó el esfuerzo de promover el destino Salta, como así también la conectividad. "Pudimos llegar nuestra historia, cultura, y particularmente la calidez del salteño, que se convierte en un embajador esencial".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar