Bullrich en Salta: “Esperamos que el domingo los salteños apuesten al cambio”

Previo a las PASO, la ministra de Seguridad de la Nación, visitó a los candidatos de Juntos por el Cambio de Salta. Además, en diálogo con InformateSalta, hizo un balance de su gestión en la provincia.

Nacional 05/08/2019
bullrich ulloa moises
La ministra Bullrich, en Salta.

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, visita Salta. Esta vez, llegó a la provincia a acompañar a los precandidatos a diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio, fuerza que lleva a nivel nacional a Mauricio Macri.

Al respecto, la funcionaria nacional dijo a los medios salteños que aprovechó la oportunidad para conversar con las dos listas que competirán en Salta el próximo domingo 11 de agosto, fecha en la que tendrán lugar en el país las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). “Esperemos que el domingo podamos tener una muy buena elección acá en Salta. Estamos muy esperanzados y esperando que los salteños apuesten al cambio,” expresó.  

Asimismo, en diálogo con InformateSalta, destacó los avances en materia de seguridad que pudo lograr su Ministerio en la provincia. “En lo que me toca a mí, creo que la lucha contra el narcotráfico que hemos dado en Salta es una lucha muy fuerte, hemos hecho los decomisos más grandes de la historia, hemos desarmado las bandas más importantes, ahora estamos decomisando los bienes, hemos logrado meter presos a muchas personas que estaban prófugas, estamos extinguiendo el dominio de las propiedades,” indicó.

A su vez, subrayó su satisfacción por la lucha que están llevando adelante contra el narcotráfico, teniendo en cuenta las mejoras en las fronteras. “Estamos tratando, con idas y vueltas, con problemas, pero lo vamos a terminar haciendo de encaminar y encausar el contrabando hacia una actividad legal,” manifestó.

Bullrich se refirió también a la instalación de Fronteras Inteligentes en cuatro puntos estratégicos de la República, dos de ellas funcionarán sobre el territorio salteño en Aguas Blancas y Salvador Mazza.  

“Creemos que vamos a dejar una frontera totalmente tecnologizada y eso va a ser muy importante y tenemos un trabajo en inteligencia criminal muy fuerte, trabajamos muy integrado con Bolivia y Paraguay, así que estamos muy contentos con los logros que hemos hecho,” detalló.

Además, sobre el conflicto con los bagayeros en el norte provincial, explicó que de 10 mil personas que estaban pasando por el puesto, ahora son 100 mil las que pasan por la pasarella.  “Hemos desactivado gomones, el puesto 28 y el régimen que habíamos armado con AFIP estaba muy basado en que había un capitalista y transportistas, ahora estamos trabajando un monotributo de fronteras que cubra al trabajador de frontera. Lo que estamos haciendo es un control muy estricto de la zona para poder tener ese nuevo sistema de monotributo,” aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día