El Valle de Lerma busca tener su tren de pasajeros

Efraín Orosco, intendente de El Carril y uno de los impulsores, explicó a InformateSalta que la iniciativa surge a raíz de la creciente demanda de transporte. Analizan el estado de las vías y la viabilidad del proyecto.

Interior 06/08/2019
Tren de pasajeros para el Valle de Lerma

Al igual que General Güemes, el Valle de Lerma también quiere tener su tren de pasajeros que los una con Salta Capital y por ello intendentes trabajan en una iniciativa que les permita hacerlo realidad. Uno de los principales impulsores es el jefe comunal de El Carril, Efraín Orosco.

“Es una iniciativa que surge a raíz de la necesidad que tenemos los usuarios de El Carril y del Valle de Lerma, el tema del transporte ya no es suficiente por la cantidad de pasajeros que hay y con esto empezar a trabajar para impulsar esta idea.Vamos a hablar con los otros intendentes de Cerrillos y La Merced para que nos acompañen ante provincia, Nación para que pueda concretarse, puede ser una alternativa más en sistema de transporte, un poco para descongestionar las rutas,” explicó a InformateSalta.

En este sentido, Orosco desea también que pueda transformarse en un corredor turístico, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que realiza su municipio con la Estación Zuviría y el corredor gastronómico, el que se duplica en La Merced. Considera que dichas actividades colaboran con el desarrollo del pueblo.    

“Estamos trabajando en el proyecto. Nosotros tenemos entendido que de Salta a Cerrillos están bien las vías, hay que empezar a hacer un relevamiento de Cerrillos – La Merced y La Merced – El Carril. Nosotros entendemos que no habría que invertir mucho pero eso tiene que ser un análisis de ferrocarriles ya y ver si se puede concretar esto,” detalló.

Sobre el sistema de transporte, el intendente subrayó que si bien existe una predisposición por parte del gobierno provincial y se logró mejorar sustancialmente, la gran cantidad de usuarios muchas veces hace que no sea suficiente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día