Elecciones: Alberto y Cristina prometieron poner de pie a la Argentina

Elecciones 2019 07 de agosto de 2019
Los precandidatos por el Frente de Todos señalaron que “lo que viene no es nada fácil” pero se mostraron confiados en construir un país distinto. Además dijeron que la vuelta al FMI fue el punto de inflexión que los llevó a proponer otro camino.
cristina fernandez
Cristina Fernández, precandidato a vicepresidente de Frente de Todos

En la recta final de cara a las elecciones primarias de este domingo, Alberto y Cristina Fernández, precandidatos a presidente y vicepresidente por el Frente de Todos, cerraron su campaña en el monumento a la Bandera en Rosario (Santa Fe), del que participaron representantes de las provincias, entre ellos, el diputado salteño Sergio “Oso” Leavy.

La primera en tomar la palabra fue la ex mandataria, quien aseguró que es necesario unir los esfuerzos de todos los argentinos para poder dejar atrás la política de Macri. “Nunca imaginé que iba a ver las cosas que hoy estamos viviendo, nunca pensé volver a ver tanta gente viviendo en las calles”.

La senadora manifestó que el punto final fue cuando el gobierno decidió contraer deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Este fue el verdadero punto de inflexión que nos llevó a pensar que era necesario reconstruir la unidad. Lo que viene no es nada fácil”, sostuvo.

En la oportunidad, consideró clave que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno. “No podemos imaginarnos ni pensar 4 años más de estas políticas, quiero que los argentinos vuelvan a ser felices, y estoy segura que Alberto va a desarrollar una tarea esplendida como lo hizo cuando lo acompañó a Néstor”, indicó. 

A su turno, Alberto Fernández, manifestó que los argentinos están atravesando una realidad penosa. “Lo único que produjo Macri son 4 millones y medio de pobres, y esto es lo que la Argentina no soporta, vivimos en una sociedad que abandona sus abuelos y todos los días se caen fuentes de trabajo y no nos preocupamos”.

Además indicó que la Argentina que se viene va a ser distinta, y agregó que los gobernadores van a ser parte de la conducción del país que se viene. “Hay muchos argentinos que creyeron en el año 2015 en esta opción y fueron defraudados, no sé cuantos semestres pasaron esperando que alguien traiga lo que nunca llegó, para nosotros el futuro es hoy”.

En ese marco, propuso construir una Argentina Federal. “Hay que deje de declamar su condición de federal y empezar a construirla. Empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde Buenos Aires”

Por último, prometió poner de pie a la Argentina. “Vamos a hacer la Argentina que todos merecen, como lo hice con Néstor en el 2003”, finalizó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar