Claudio Del Plá: “Estamos reorganizando el Partido Obrero en Salta”

Así lo manifestó el diputado provincial luego del cierre de frentes para la elección provincial. La izquierda mantuvo coherencia con el frente que presentaron en la nacional. Ahora resta conocer como serán las listas de precandidatos para las PASO provinciales.

Política 08/08/2019
claudio del pla - legislatura
Claudio del Plá

Luego de la carta de Claudio del Plá sobre la exigencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad de repetir la alianza a nivel local, quedaba la incertidumbre sobre que pasaría con el espacio a nivel provincial ya que este se encuentra en crisis. A pesar de esto, el Tribunal Electoral recibió la presentación del frente imitando al nacional. 

“Nos hemos esforzado por hacer una campaña basta, indudablemente el hecho de que haya un sector que no quiera seguir adelante con las resoluciones de la mayoría del partido introduce algunos elementos de confusión, pero creo que a lo largo de la campaña hemos logrado superar este elemento” dijo Claudio del Plá a InformateSalta

Sobre las candidaturas provinciales, señaló que las discusiones del frente se retomarán el lunes. “Buscamos lograr un consenso de candidaturas, si no hay un consenso está al recurso de las PASO. Creemos que es muy importante que haya un canal unitario de toda la Izquierda. El sábado vamos a tener un plenario para elaborar las propuestas para llevar a la mesa del lunes, con el sector que está reorganizando el Partido Obrero en Salta, con los dirigentes históricos, Pablo López, Cristina Foffani, Gabriela Cerrano, entre otros. Ninguna de las dos alternativas son fáciles, nosotros preferimos el Consenso, pero sino iremos a las PASO" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día