Este domingo, en todas las dependencias policiales se podrá justificar la no emisión del voto

El servicio es para todas las personas de entre 18 y 70 años que figuran en el padrón electoral y no puedan emitir su voto en estas PASO por distintas razones. Los certificados de justificación se emitirán el domingo 11 de agosto de 7 a 18 horas, en toda la provincia.

Política 09/08/2019
constancia no voto justificacion policia

A horas de las PASO, desde el Ministerio de Seguridad de Salta informa que todas las dependencias policiales de la provincia estarán habilitadas para la emisión del certificado justificación de la no emisión de voto.

Del mismo modo, informaron que se reforzará el servicio con la apertura de oficinas extra en Mitre 23, División de Policía Turística y en las cinco oficinas habilitadas en Santiago del Estero al 700, donde funciona el servicio de atención al público de la Policía de Salta. El trámite se podrá realizar de 7 a 18 horas con el Documento Nacional de Identidad,

Este servicio especial del domingo 11 de agosto se realizará en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en el país, donde todas las personas de entre 18 y 70 años registradas en el padrón electoral deberán asistir a las urnas. Quienes estén impedidos de hacerlo deben solicitar un certificado de “justificación de la no emisión de voto”.

En ese sentido, si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros del lugar de votación, el votante deberá concurrir personalmente a la dependencia policial más cercana  y solicitar un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI. A partir de este domingo, tendrán 60 días para concurrir a la Secretaría Electoral con ese certificado, para la correspondiente justificación.

elecciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día