Concejales molestos por un mega proyecto hotelero en Tres Cerritos

Desde la comisión de Obras Públicas dijeron desconocer la iniciativa. Podrían objetar su construcción a los fines de proteger las laderas del cerro. La cadena Hilton estaría dispuesta a invertir U$D 20 millones.

Legislativa 09/08/2019
hotel tres cerritos

Incertidumbre y malestar fue la sensación de algunos de los miembros de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante luego que se anoticiaran a través de los medios acerca de la construcción de un moderno hotel que ya tendría el visto bueno para instalarse al pie del denominado "Cerro de la Virgen", en el barrio Tres Cerritos.

Según trascendió, el proyecto, que demandaría una inversión de más de U$D 20 millones y generaría 250 fuentes laborales, ingresó al organismo deliberativo en julio pasado, aunque las conversaciones con la Municipalidad empezaron hace tres años.

concejo

Desde la comisión manifestaron que todavía no tomaron conocimiento acerca del proyecto, aunque no descartaron que haya sido aprobado por una gestión anterior. En vista de ello, solicitaron a la relatora de Obras Públicas toda la información al respecto, y advirtieron que podrían objetar su avance en el interés supremo de proteger las laderas del cerro.

En principio, tendría dictámenes favorables por parte de la dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, y contaría con los estudios de prefactibilidad e impacto ambiental y social aprobados. Solo queda pendiente la aprobación por ordenanza.

Sobre el Tres Cerritos Village

Se trata de un moderno complejo desarrollado bajo el formato de usos mixtos (condo hotel) que contará con más de 100 unidades habitacionales entre habitaciones, cabañas y apart, emplazadas dentro de un predio de 4 hectáreas urbanas.

Este complejo contará con todos los servicios y amenities de calidad que brindan las cadenas hoteleras de primera línea, como piscinas, restaurante, gimnasio, spa, salas de conferencia y salón de eventos, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día