Elecciones 2019: Seguí las PASO por InformateSalta

En todo el país se celebran este domingo 11 de agosto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Desde las 8 de la mañana y hasta la obtención de los resultados finales, nuestros periodistas trabajarán para brindarte todos los detalles minuto a minuto.

Política 11/08/2019
PAso

Este domingo 11 de agosto, los argentinos iremos a las urnas a elegir quiénes serán los candidatos que luego se dirimirán el domingo 27 de octubre en la elección general y en caso de empate en un ballotage volveremos el 24 de noviembre e InformateSalta se prepara para llevarte toda la información al instante.

Desde las 8 de la mañana y hasta la obtención de los resultados finales, nuestros periodistas trabajarán para brindarte todos los detalles minuto a minuto, desde el lugar de los hechos  por la mañana y desde donde los precandidatos esperarán la decisión de los salteños, por tarde, con Facebook Live e Instagram Stories durante toda la jornada.   

Cabe recordar que los salteños encontraremos 10 boletas con precandidatos a presidente, 6 precandidatos a senador nacional y 8 a diputado nacional. Los espacios que cumplirán con el sentido de las PASO será el Frente de Todos en ambas categorías de legisladores nacionales y Juntos por el Cambio que tendrá dos opciones en la categoría de diputado nacional.

El resto de los candidatos tendrán solo que llegar al 1,5% del padrón electoral nacional en el caso de los aspirantes a la presidencia y el de Salta para los que buscan una banca en el Congreso Nacional representando a la provincia.

En esta oportunidad, los precandidatos a Presidente son  Mauricio Macri – Miguel Ángel (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Alberto Fernández – Cristina Fernández (Frente de Todos), Nicolás del Caño – Romina del Plá (Frente de Izquierda – Unidad), Juan José Gómez Centurión – Cynthia Hotton (Frente NOS), José Luis Espert – Luis Rosales (Despertar), Manuela Castañeira – Eduardo Mulhall (Movimiento al Socialismo), Alejandro Biondini – Enrique Venturino (Frente Patriota) ,  José Romero Feris – Guillermo Sueldo (Partido Autonomista, Valores y Experiencias) y Raúl Albarracín – Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal).

En tanto, los precandidatos a Senador Nacional  de Salta son Marcelo Lara Gros – Silvina Abilés (Unión por Salta), Sergio Leavy – Nora Giménez (Frente de Todos Lista Celeste y Blanca), Juan Carlos Romero – Gladys Moisés (Juntos por el Cambio), Elia Fernández – Lisandro Arias (Lista Tenemos Futuro), Rafael Cornejo – Susana Urrestarazu (Frente NOS) y Violeta Gil – Pablo Aguirre (Frente de Izquierda – Unidad).

Finalmente, los precandidatos a Diputado Nacional son Lucas Godoy – Noelia Bonetto (Frente de Todos Lista Celeste y Blanca),  Pablo Kosiner – Gabriela Martinich  (Unión por Salta), Miguel Nanni – Virginia Cornejo (Juntos por el Cambio Lista Juntos Somos el Cambio), Jorge Guaymás – Verónica Caliva (Frente de Todos Lista con todos, sinceramente), Pablo López – Daniela Planes (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), José Ibarra – María Silvia Varg (Juntos por el Cambio Lista Un Cambio para Salta), Diego Saravia – María Lapasset (Frente de Todos Lista Tenemos Futuro) y Magdalena Marcone – Ezequiel Vargas (Frente NOS).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día