VIDEO: Iniciaron los comicios nacionales en Salta

A partir de las 8, las mesas se habilitaron en las más de 400 escuelas dispuestas para participar del día electoral. Las autoridades de mesas de la Escuela Urquiza y Escuela Julio Roca abrieron con normalidad.

Política 11/08/2019
elecciones - mesas esc roca

Con temperaturas bajo cero en la ciudad de Salta, comenzó a vivirse la primera jornada electoral de las que nos espera este año. Desde las instalaciones de la Escuela Julio Argentino Roca, ubicada en Buenos Aires 750, como así también desde la Escuela Justo José de Urquiza, InformateSalta acompaña estos comicios que iniciaron con total normalidad en toda la provincia. En ambas instituciones se puede observar que diferentes personas ya se acercaron a emitir su voto.

Entre los primeros protagonistas de la mañana, los votantes consultados por InformateSalta confirmaron haber llegado al cuarto oscuro ya sabiendo a qué candidatos darles su voto. Así mismo, los consultados mostraron su preferencia por el voto papel, en desmedro del sistema electrónico que había sido implementado en elecciones anteriores. “A esta hora no hay gente y se encuentran todas las boletas”, expresó una de las sufragantes.

Recordamos que para estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los votantes tendrán diferentes categorías de elección, a saber: se elegirán candidatos a Presidente y Vicepresidente, al igual que Diputados Nacionales y Senadores Nacionales.

A diferencia de elecciones pasadas donde se implementó el voto electrónico, en esta jornada se vuelve a recurrir al voto papel. De esta forma, al ingresar al cuarto oscuro, las personas encontrarán las boletas de los diferentes frentes, divididas en tres cuerpos, según las categorías que se elige, y se puede cortar boleta.

Hasta las 18 hs. los ciudadanos podrán acercarse a emitir su voto, recordando que a partir de esta hora las instituciones cerrarán sus puertas, permitiendo que sólo quienes estén dentro de las escuelas puedan cumplir con sus deberes cívicos. Para quienes no cumplan con la emisión de su voto correrán diferentes multas.

De esta manera, inician los comicios en Salta Capital, procurando que prime la seguridad del escrutinio. Continuaremos nuestro recorrido acercando lo más sobresaliente a nuestros lectores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día