Votó Alberto Fernández: "Es una elección donde los argentinos votan, estamos contentos"

Elecciones 2019 11 de agosto de 2019
"Cada vez que los argentinos votan, para que los que no vivimos en democracia, es muy importante. Muy tranquilo, y esperando que los argentinos decidan" dijo el precandidato a presidente por el Frente de Todos.
voto alberto fernandez

La sede de la UCA de Puerto Madero, en Buenos Aires, se vio abarrotada de periodistas y militantes que acompañaron el sufragio del precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. En un contexto caótico y de puja periodística por sus declaraciones, el precandidato pidió reiteradas veces que puedan organizarse para poder hablar.

Entre sus declaraciones, refirió a la tranquilidad y alegría con la que vive la jornada: “Cada vez que los argentinos votan, para los que alguna vez no vivimos en democracia, es muy valorable este día”, expresó.

A pesar de esta algarabía, aprovechó la oportunidad para reiterar sus preocupaciones en torno a la empresa Smartmatic: “Hay que garantizar que las cosas salgan bien, el Gobierno hizo todo lo necesario para que se generen muchas dudas sobre el traspaso de datos. Hay preocupación porque la empresa que interviene tiene antecedentes terribles”, lanzó, a lo que agregó un llamado a los fiscales, para que estén atentos durante la elección: “Quiero creer en la transparencia electoral,  doy por hecho que la Justicia Electoral hizo todo para que el escrutinio sea correcto”.

En torno a las expectativas, Fernández expresó su optimismo: "No tengo dudas de que la gente nos va a acompañar". Así mismo, aprovechó la oportunidad para recalcar: “Los peronistas estamos todos unidos, después de las PASO se hará una convocatoria para todos los argentinos, para arreglar los infinitos problemas que estamos teniendo”.

Como mensaje las provincias, el precandidato expresó su voluntad “de crear el país verdaderamente federal que el interior está esperando”. 

Respecto a su compañera de fórmula, la Ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, explicó que constantemente se mantienen comunicados y que se encuentra en el sur del país para cumplir con sus obligaciones cívicas. De esta forma, la senadora no estará presente en el búnker del Frente de Todos, en el barrio de Chacarita.

Tras abandonar la UCA, el precandidato se dirigiría a su departamento de Puerto Madero para compartir un almuerzo con su familia y amigos. En horas de la noche, Fernández recibirá los resultados junto al precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, así como otros aspirantes a cargos legislativos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar