La Policía emitió más de 300 certificados de justificación por la no emisión del voto

En la primera aparte de la jornada electoral la oficina que más certificados emitió fue la de la Policía Turística, ubicada en Mitre 23. También se emitieron certificados para Los Pumas y la comitiva que los acompañó.

Política 11/08/2019
voto justificativo

El Ministerio de Seguridad habilitó a todas las dependencias policiales de la provincia para emitir hoy el certificado de justificación de la no emisión de voto que podrá tramitarse hasta las 18 horas con el Documento Nacional de Identidad.

Para reforzar el servicio se habilitaron más oficinas en Jefatura Policial y en la sede de la Policía Turística, ubicada en Mitre 23, donde se emitieron la mayor cantidad de certificados en las primeras horas de la mañana. Entre las 7 y las 10 am se habían entregado más de 300 justificaciones.

voto justificacion

El trámite también fue realizado para los jugadores de Los Pumas y la comitiva que los acompañó al partido que disputaron ayer contra Sudáfrica, por la tercera y última fecha del Rugby Championships 2019.

Cabe destacar que deben tramitar el certificado todas las personas de entre 18 y 70 años registradas en el padrón electoral que no puedan asistir a sufragar por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de votación. A partir de hoy tendrán 60 días para concurrir a la Secretaría Electoral con ese certificado, para la correspondiente justificación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día