Macri: “Hemos tenido una mala elección y nos obliga a redoblar los esfuerzos”

Elecciones 2019 11 de agosto de 2019
Así lo indicó el presidente de Argentina que busca la reelección. “Quiero agradecerles a todos porque hemos tenido otra fiesta de la democracia” sostuvo al tiempo que reconoció la derrota y que a partir de mañana se buscará trabajar intensamente para la definición de octubre.
macri obk

Minutos después de las 22 horas, el presidente y precandidato a renovar su mandato, Mauricio Macri, habló sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y reconoció su derrota. Lo hizo acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

“Primero quiero felicitar a todos los argentinos porque tuvimos una jornada de fiesta para la democracia, y agradecerles a todos aquellos que a pesar de las dificultades nos han seguido apoyando, pero reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio,” indicó.

En este sentido, destacó que cree que los argentinos tenemos que vivir en un sistema donde se fortalezca aún más la institucionalidad, nuestra democracia, “para que trabajemos juntos para la elección del octubre que creo que es donde se va a definir  tal los próximos 30 años de la Argentina.”

Macri aseguró que, junto con Pichetto, escucharon el voto de la gente y sostuvo que “tuvimos que enfrentar dificultades enormes, esto ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero insisto estoy acá para ayudarlos, porque amo este país, creo en cada uno de ustedes y en lo que todos podemos hacer y creo que es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarles al mundo que es lo que queremos, porque aislados del mundo no tenemos futuro y si no tenemos un mensaje claro para que nos puedan ayudar, va a ser difícil que podamos construir ese país que todos queremos y nos merecemos. “

Finalmente, indicó que le duele no hay obtenido el apoyo que esperaban sin embargo, seguirán trabajando de cara a las generales. “A partir de mañana seguiremos trabajando, haciéndonos responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana a la mañana,” concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar