Frontera: Las casas de cambio bolivianas no aceptan pesos argentinos

En medio de la incertidumbre económica, la actividad comercial en la frontera se vio alterada. Solo los “arbolitos” bolivianos decidieron aceptar la moneda argentina. El comercio subió sus precios o no atendían al público.

Economía 14/08/2019
frontera
Fotos cortesía para InformateSalta.

La incertidumbre financiera argentina llevó no solo a sembrar miedo en el comercio de todo el país, sino que junto a la disparada de la cotización del dólar los precios se dispararon en las últimas horas. En medio de este panorama, en la frontera también se siente el impacto de la crisis.

Según informa el sitio FM Alba, este martes cuando miles de personas cruzaban este martes el Puente Internacional con destino a la fiesta de la Virgen de Urkupiña, al pretender cambiar pesos argentinos a pesos bolivianos, se dieron con la imposibilidad de hacerlo en casas de cambio.

Es que éstas solamente reciben dólares, pero los cambistas de calle aceptan cambiar sin problemas. Las localidades fronterizas entre Argentina y Bolivia decidieron no recibir el peso argentino en las Casas de Cambio, en donde el dólar americano cotiza a valores que oscilan entre los 49 y 50 pesos (argentinos) para la compra y 55 pesos (argentinos) para la venta.

68470975_358005125109563_6321204558399799296_n

La escalada de la divisa del lunes provocó que en las localidades bolivinas de Villazón, San José de Pocitos y Bermejo no se recibiera la moneda argentina para el canje, según detalla el medio. La excepción son los puestos de cambistas situados fuera de las Casas, en la avenida principal de San José de Pocitos; que limita con Salvador Mazza. El peso argentino cotiza a 0.12 centavos para la compra y 0.14 para la venta hoy martes.

Panorama desolador

Una lectora de InformateSalta se comunicó con este medio para hacernos llegar fotografías de la frontera salteña entre Argentina y Bolivia durante la jornada del martes, donde la imagen era la atípica a la de cada día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día