Créditos UVA: El Gobierno analiza una "solución especial"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno anunciará novedades en las próximas horas para los deudores de crédito hipotecario.

Economía 14/08/2019
crédito UVA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno "está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas", al responder hoy en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.
 
Ayer, el portal  Ámbito publicó que los tomadores de créditos hipotecarios exigían al Gobierno que se congele el valor de la UVA al menos hasta diciembre.

Durante el anuncio que hizo desde Olivos, que incluyó medidas para asalariados –que incluyen cambios en el impuesto a las Ganancias y beneficios extra que impactarán en el bolsillo- no hizo ninguna mención a los endeudados con créditos UVA. Tampoco beneficios adicionales a los jubilados, más allá del último aumento anunciado.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley explicó que los jubilados "recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria" que ya estaba previsto, y que "ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación".

Por otro lado, la ministra indicó que "no hay por qué temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI" en materia de medicamentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día