Los Museos de la provincia se suman a los festejos por el Día del Niño

Museos adherirán a los festejos por el Día del Niño con actividades para disfrutar en familia. Las entidades que se suman con propuestas especiales son: el Museo Güemes, Casa Arias Rengel, Museo Antropológico y Museo de la Vid y el Vino, en Cafayate.

Cultura 18/08/2019
cultura_a_la_vista_museo

Este fin de semana, los niños son los protagonistas. La ciudad ofrecerá diferentes atractivos para que celebren su día de manera especial. Sumándose a la propuesta del Teleférico San Bernardo, la de los Parques Urbanos y la del Centro Cívico Municipal, los Museos Provinciales ofrecerán una agenda particular para la fecha. 

La propuesta del Museo de Antropología se concretará el domingo 18 a las 16 hs.,  con una Taller de Arqueología Experimental dedicado a niños y niñas de entre 7 y 12 años. La propuesta pretende ser un incentivo en pos de la valorización del patrimonio de nuestra provincia y de la importancia de la tarea de la arqueología en la reconstrucción del pasado humano. La actividad constará de tres etapas en las que se presentará el desarrollo de la tarea del arqueólogo y la importancia del registro, una excavación arqueológica y la puesta en común e interpretación del material recuperado. La actividad será libre y gratuita. Los cupos son limitados.

dia del niño museos
El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate también adherirá  con actividades el domingo 18. El museo ofrecerá una entrada gratuita al adulto que venga acompañado de un niño. Se entregará un obsequio al finalizar la visita.

El Museo Casa Arias Rengel ofrecerá con entrada gratuita, la función de títeres “Historia con flores” a cargo del grupo Leomar el miércoles 21 a las 12 hs. Asimismo, en los patios del museo los niños podrán jugar con los Rompecabezas gigantes. La misma obra se repodrá a las 10, 11, 14:30 y 16 horas, pero con costo de entrada ($50 pesos por niño). 

En tanto, el domingo 25 a las 17 horas, en el Museo Güemes se realizará la actividad “Pequeños héroes” una propuesta única donde los chicos, indagando sobre la heroicidad de Martín Miguel de Güemes, tendrán la posibilidad de crear su propio súper héroe teniendo en cuenta su propia personalidad, habilidades y por qué no, sus miedos. Así, luego de armar una ficha y dibujarlo, crearán su propio traje para luego realizar un circuito de habilidad y demostrar todo su potencial. Destinado a niños a partir de los 6 años. La entrada es libre y gratuita. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día