Isa insiste en dar pelea dentro de una interna en el Frente de Todos Salta

Elecciones 2019 15 de agosto de 2019
El dirigente justicialista y actual vicegobernador se encuentra en días complicados porque Leavy no acepta la idea de ir a una interna para la categoría de Gobernador. Aseguran que es jurídicamente imposible prohibir su participación. Negociaciones en Buenos Aires.
isa - leavy ok
Miguel Isa y Sergio Leavy - Frente de Todos

La interna en la categoría de gobernador en el Frente de Todos Salta se hace cada vez más dura, ya que, en declaraciones por De Buena Fuente por FM Profesional, Sergio Leavy dejó claro que no quiere ir a una interna con Miguel Isa porque representaría un desgaste para el espacio político. “Nos podría complicar mucho el panorama electoral, sabemos que después de una PASO hay compañeros y compañeras que no quedan del todo bien y creemos (…) que se haría bastante complicado”.

Además, confirmó que tuvo reuniones con Miguel Isa para que integre la fórmula como vicegobernador o como parte de su gabinete a futuro, pero el ex intendente de Salta insiste en ser precandidato a gobernador.  “Se está evaluando eso, es un dirigente de primera línea y bueno estamos evaluando con todos los partidos, buscando el consenso. Hay mucha gente que no quiere desgastarse en las PASO. Todos sabemos que Miguel tiene todas las condiciones y estamos evaluando eso.

sergio leavy bnk


Otro de los argumentos de Leavy fue que las elecciones provinciales serán un trabajo intenso en toda la provincia, ya que habrá internas para intendentes en todos los municipios. “Ahora tendríamos una interna más que sería de gobernador y eso nos podría complicar mucho una contienda electoral. Todos sabemos que después de una PASO no todos quedan amigados” agregó.

En este marco, Miguel Isa anticipó a través de sus voceros que no existe ningún impedimento jurídico para que el presente su precandidatura dentro del Frente de Todos, advirtiendo que si se lo impiden, esta situación se convertiría en “proscripción” lo cual podría ser denunciado en la justicia.

El plazo final para determinar qué sucederá en el Frente de Todos será este sábado a las 20 Hs., momento en el que se vence el plazo de presentación de listas.

Por ello, Miguel Isa se encuentra hoy en Buenos Aires, buscando que desde allá algún dirigente de peso habilite su participación dentro de unas PASO en el Frente de Todos, cosa que por el momento parece imposible. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar