Créditos UVA: el Gobierno suspendería el ajuste por inflación hasta diciembre

Después del paquete de medidas económicas que anunció ayer el presidente Mauricio Macri, se dejó abierta la posibilidad de que vengan nuevas medidas y una de ellas apuntaría a la situación de los créditos en Unidad de Valor Adquisitivo.

Economía 15/08/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Tras los anuncios de Macri y la falta de señales para la situación de los créditos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisitivo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que se estaban analizando algunas medidas. De acuerdo a lo que informa este jueves Infobae, el Gobierno nacional anunciaría a la brevedad que se suspenderá el ajuste por inflación hasta fin de año.

De acuerdo a la información que publica Pablo Wende, en las próximas horas se anunciará la suspensión del ajuste mensual según la evolución del índice de inflación hasta fin de año.

Ese sistema se cambiaría para que se ajuste según la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). La diferencia entre ambos índices, sería pagada a los bancos directamente por el Estado, como una forma de subsidio a los deudores.

 
El fuerte aumento en las cuotas por la suba de la inflación, llevó a que en algunos casos el pago mensual llegue a ser hasta 40% del salario. Ahora el Ministerio del Interior estaría trabajando en el detalle de la medida para hacer el anuncio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día