Día de la Virgen de Urkupiña: “Pedimos crecer en esperanza y cultivar el diálogo”

Así lo aseguró el Padre Javier Mamaní, de la Parroquia del Pilar, quien manifestó que en medio de tantas situaciones complicadas encuentran fuerza en Jesús y la Virgen. “Para nosotros es un día de fiesta”, expresó. Mirá el VIDEO.

Sociedad 15/08/2019
virgen 3

Como cada 15 de agosto, cientos de fieles celebran la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos en cuerpo y alma, y expresan su devoción a la Virgen de Urkupiña, que se ha convertido en la última década en una de las manifestaciones religiosas más populares de Salta.

Desde muy temprano, como ya es costumbre, se bendijeron cerca de 20 vehículos y se realizaron distintos tipos de ofrendas. “Quiero agradecerle a la Virgen por haberme permitir acceder a un auto nuevo, por tener salud, trabajo y poder palear esta difícil situación económica que estamos viviendo los argentinos”, comentó Sonia.

Otra de las creyentes, visiblemente emocionada, aseguró que se trata de una Virgen milagrosa. “Gracias a ella hemos recibido muchas bendiciones, es una Virgen muy popular porque puede acceder todo el mundo, incluso pueden tocarla, pero no hay que olvidarse de agradecerle, es más, primero hay que agradecer y después pedir”.

A su turno, el Padre Javier Mamaní, de la Parroquia del Pilar, ubicada en Bartolomé Mitre 1414, ante las cámaras de InformateSalta, manifestó que se trata de un día de fiesta y de esperanza. “En medio de tantas situaciones complicadas y difíciles, encontramos fuerza y esperanza en Jesús y en la Virgen”, afirmó.

virgen 2

En esta oportunidad, explicó que pidieron que los ayude a crecer en la esperanza y cultivar el diálogo. “Hay que tratar de no perder la esperanza, y escucharnos los unos a los otros, ponernos en el lugar del otro, porque no hay otra forma de salir adelante”, expresó.

Por último, detalló que la celebración central se realizará hoy, a partir de las 17 horas, en el Campo de la Cruz, mientras que las dos últimas misas serán a las 19.30 y a las 21. “Le pedimos a los fieles que esperen la llegada de la imagen para poder realizar allí la procesión y después la celebración de la misa principal”, comentó.

 virgen 1

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día