¿Cómo comprar juguetes seguros en este Día del Niño?

El Ministerio de Salud Pública recuerda que estos productos deberán tener aprobados los análisis toxicológicos de los materiales y pinturas, entre otros aspectos.

Sociedad 17/08/2019
juguetes dia del niño reyes navidad

El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población, en el marco de la celebración del Día del Niño, tener especial cuidado en la procedencia y normas de calidad para la compra de juguetes.

Estos elementos deberán cumplir con todos los requisitos de garantía, teniendo en cuenta que un juguete seguro está certificado con el sello de Seguridad Argentina, el cual garantiza que el producto aprobó satisfactoriamente los análisis toxicológicos de los materiales y pinturas, entre otros aspectos.

Asimismo, se deberá verificar que el juguete sea apto para la edad del niño que lo va a recibir, para evitar accidentes.

En caso de ser un producto importado, se deberá comprobar que el envase contenga la estampilla de la AFIP con los datos del fabricante y los datos del importador, así como el logotipo de seguridad. Dependiendo del tipo de producto, pueden incluir las siglas CE y CS, lo cual indica que tanto el fabricante como el importador han verificado el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la calidad de los materiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día