Maestra que acosó a un alumno de 13 años deberá pagar una multa irrisoria

Joana Nagnug, una docente de música de 29 años, acosó a un alumno de 13 en Rosario y ahora fue condenada a pagarle al menor una insólita multa. Además del monto a abonar, deberá realizar tareas comunitarias en una iglesia.

Nacional 17/08/2019
bloggif_5d101f0e94a64

Una maestra que acosó a un alumno en Rosario a través de mensajes telefónicos y fotos eróticas, y que había pactado un encuentro con el menor que finalmente no se concretó, fue condenada en juicio abreviado y deberá pagar una irrisoria multa.

Joana Nagnug, de 29 años, fue encontrada culpable de acosar a su alumno de 13 años y la pena impuesta por la jueza de Primera Instancia, Hebe Marcogliese, fue de pagarle 600 pesos de indemnización al menor acosado.

La profesora de música además fue condenada a 1 año de prisión, que no será efectiva siempre y cuando se presente una vez al mes en los controles del Servicio Post-Penitenciario, no se acerque a menos de 200 metros del menor, realice tareas comunitarias en una iglesia y abone la suma mencionada.

La denuncia que derivó en el apartamiento de Nagnug de su cargo y la posterior condena en la Justicia fue realizada por Carolina, la madre del menor acosado quien se hizo pasar por su hijo en algunas conversaciones con la maestra.

El 16 de septiembre de 2018, la madre del niño observó que su hijo charlaba durante mucho tiempo con alguien por Whatsapp y cuando tomó el celular descubrió que se trataba de la maestra de música de la escuela N° 63 de Rosario.

La docente, que estaba casada en ese momento, no advirtió que no era el menor con quien conversaba y le mandó fotos que terminaron siendo la prueba más contundente en su contra, además de los mensajes en los que invitaba al menor a un encuentro que nunca se dio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día