Aseguran que Macri le recorta el poder a Peña

Aunque seguirá en su puesto, le volverían a cortar la cuota de poder que manejo al interior del Gobierno nacional.

Gobierno 19/08/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Aunque en un principio los medios porteños descartaban la presencia del jefe de Gabinete en la reunión del presidente Mauricio Macri con el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, finalmente llegó a participar del encuentro.

Se especuló con la ausencia del funcionario porque el presidente ya tendría decidido cortar su influencia en las decisiones. En otro período salió de la exposición pública, pero seguía en la mesa chica, cuestión que ahora estaría en riesgo.

De acuerdo a Infobae, Peña se queda por ahora en la Casa Rosada, pero su poder ha sido recortado ante la presión política de la coyuntura electoral y la sugerencia de Vidal y Rodríguez Larreta, que ocuparon los espacios de poder que pertenecían al jefe de Gabinete y Durán Barba.

 
Peña tenía todo el poder interno en la administración de Macri y soslayó los argumentos políticos y económicos de la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño. Ahora, tras el fracaso electoral, sería relegado y más aún cuando la economía quedará en manos de un hombre que viene de la administración de Vidal y que era uno de los que no compartía las políticas económicas de Peña y Dujovne.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día