Galíndez reveló por qué bajó su candidatura: “Fue una cuestión de estrategia”

El secretario de Ambiente de la Municipalidad señaló que la decisión fue adoptada por el frente que encabeza Gustavo Sáenz en función de “no tener tantos precandidatos a intendentes”. Dijo que el objetivo primario es que “la gente viva mejor”.

Política 20/08/2019
Gustavo Sáenz y Gastón Galíndez

El cierre de las listas de cara a las elecciones PASO provinciales del próximo 6 de octubre dejó algunas sorpresas, entre ellas, la decisión del actual secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galíndez, de declinar su candidatura a intendente de la ciudad.

El funcionario, quien en varias oportunidades manifestó su deseo de competir, en diálogo con InformateSalta, comentó que se trató de una decisión del frente que encabeza Gustavo Sáenz. “Se consideró que no era apropiado avanzar en eso en función de la estrategia de no tener tantos precandidatos a intendentes”, dijo.

Sin dar mayores precisiones, dejó en aclaró que acompañará a algunos de los candidatos del espacio. “Estamos en conversaciones con varios de ellos pero bueno todavía queda un camino por recorrer, así que seguramente trabajaremos en el corto plazo para tomar una decisión”, comentó.

Sobre los ejes que debe abordar el próximo intendente, consideró que lo principal es trabajar para que la gente viva mejor. “Hay que trabajar para que lo que paga el vecino con sus impuestos vuelva como obra, hay que administrar bien los recursos y hacer las obras en contacto con la gente, y no planificarlas en una oficina”, dijo.

También sostuvo que es necesario mejorar la transitabilidad, y recuperar la costanera del río Arenales, como así también brindar las condiciones para fomentar el empleo. 

En relación al escenario electoral, manifestó que actualmente la gente hace una valoración “en cuanto a lo que sos vos, y con quien te juntas”. “Los frentes se dan en función de eso, por eso muchas veces él que estaba antes ya no está”, dijo.

Por último, dijo que su objetivo hasta fin de año será hacer la mejor gestión posible y dejar un plan de gestión ambiental. “La idea es que el que venga pueda continuar con algunas de las políticas que fueron aprobadas por gran parte de la ciudadanía"

 .

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día