Ordenan la detención de una testigo del caso Luján Peñalva

La mujer ingresó al expediente en el 2012 al realizar llamadas al 911 dando cuenta de un supuesto sospechoso. Este mediodía, volvió a prestar testimonio y habría cambiado el contenido de su declaración. La jueza solicitó la prisión por supuesto falso testimonio.

Justicia 20/08/2019

En el marco de la causa que se sigue por la muerte dudosa de las jóvenes Luján Peñalva y Yanina Nuesch, la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, Mónica Mukdsi, ordenó la aprehensión de Soledad Escobar, quien fue puesta a disposición de la Unidad de Graves Atentados.

Según el procedimiento penal vigente, la fiscalía deberá solicitar la detención a la jueza de Garantías 7, que se encuentra actualmente en turno. 

En tal sentido, ordenó la remisión de las actuaciones pertinentes a la fiscalía. 

La mujer estaba citada a declarar como testigo, pero la fiscal interviniente en la causa de origen solicitó su detención por la posible comisión de falso testimonio.

Ante ello, la jueza ordenó la aprehensión ya que la detención deberá ser resuelta posteriormente por el Juzgado de Garantía de turno con la intervención del fiscal de turno. Es inexacta cualquier otra información anterior a esta. Esta medida fue ordenada esta tarde, pasadas las 15, cuando la jueza emitió su resolución, ya que consideró que los dichos vertidos por la testigo resultaron contradictorios. 

Cabe recordar que la jueza Mukdsi ordenó proseguir con la investigación en la causa, que había sido archivada el 6 de febrero de 2014 por el juez Instructor. El archivo había sido confirmado el 7 de abril de 2014 por la Sala I del Tribunal de Impugnación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día