Tabaré Vázquez reveló que podría tener cáncer de pulmón

El presidente de Uruguay manifestó que tiene un “nódulo pulmonar con apariencia maligna” y que estará internado dos o tres días para hacerse más estudios. A pesar del anuncio, no dijo nada sobre la posibilidad de dejar el cargo.

Internacionales 20/08/2019
tabar

En conferencia de prensa, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de un proceso maligno y en los próximos días se internará.

"En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", enfatizó el mandatario uruguayo, 

El mandatario, informó  que los estudios requerirán dos o tres días de internación esta semana, y que eso permitirá saber "el diagnóstico definitivo y posibles tratamientos".

A pesar del anuncio, no dijo nada sobre la posibilidad de dejar el cargo, por lo que por ahora, permanecerá en el gobierno, cuya banda presidencial entregará el 1 de marzo de 2020, luego de que se conozca a su sucesor en las elecciones del 27 de octubre próximo.

"De aquí en más en este tema, no en los temas políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, en el pronóstico y lo que tengamos que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes", especificó.

Hace pocas semanas, María Auxiliadora Delgado, esposa de Vázquez y madre de sus cuatro hijos, murió por un ataque al corazón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día