Lacunza advirtió que no van a "permitir una corrida cambiaria irracional"

Nacional 21 de agosto de 2019
El nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza remarcó que "el objetivo de primer orden es cuidar a los argentinos y brindar estabilidad".
lacunza

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, quien asumió ayer el cargo tras la renuncia de Nicolás Dujovne, en diálogo con radio Mitre manifestó que no permitirá "una corrida irracional" e insistió con que el tipo de cambio actual "está largamente" por encima del valor de equilibro.

El funcionario aseguró que el objetivo de primer orden es cuidar a los argentinos y brindar la estabilidad. "Hay que llevar medidas de alivio, todos tenemos que hacer las cuentas y las correcciones que haya que hacer para que las medidas sean financiadas. La mayor recaudación va a garantizar las medidas que se tomaron", dijo.

También confirmó que continúa vigente el acuerdo con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Vamos a cumplir la pauta anual. El acuerdo sigue vigente, el comunicado del FMI refleja esa conversación", indicó el ministro.

Asimismo comentó que ayer se reunió con los referentes del equipo económico de Consenso Federal, quienes le llevaron propuestas que analizará con sus funcionarios, y confirmó que hoy se verá con los integrantes de Frente de Todos. "Queremos escuchar a todos", dijo.

Por último, habló de la reunión de gobernadores tras el anuncio del congelamiento del precios de los combustibles por 90 días. "Vamos a encontrar diagonales para atender todos los asuntos justificados, vamos a trabajar para encontrar soluciones", aseveró.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar