Una madre recibirá el medicamento que necesita para su hija

Mía, una pequeña de 5 años de Metán, fue diagnosticada con una patología hematológica y enfrenta un difícil tratamiento. Fátima, su mamá, salió a pedir ayuda para poder comprar la droga que cuesta $123 mil. Salud Pública le entregará el fármaco el lunes.

Salud 22/08/2019
Mía

Fátima y Mía, madre e hija, enfrentan una difícil situación luego de que la pequeña de 5 años, oriunda de Metán fuera diagnosticada con principio de leucemia púrpura trombocitopenica refractaria severa inmune. Su mayor complicación es que el medicamento que necesita la niña cuesta $123 mil la caja y necesita al menos poder contar con él durante 4 meses.  

Tras el pedido que ayuda que realizó la mujer, el Ministerio de Salud Pública explicó que se está haciendo cargo desde un primer momento del tratamiento y asistencia de la paciente y que el medicamento Eltrombopag, será provisto el lunes próximo por el Estado Provincial.

Se realizaron los trámites correspondientes para realizar la compra directa de la droga, pero al tratarse de un fármaco importado, su accesibilidad es restringida, debido a que los proveedores no quieren fijar precios por la crisis económica que atraviesa el país, situación que fue notificada a la familia de la menor.

La adquisición en forma directa se dispuso en razón de la urgencia del caso, tal como se procedió en la compra de los medicamentos oncológicos por parte de la Provincia, la semana pasada.

De esta manera, la paciente que fue derivada en vuelo sanitario desde el hospital Público Materno Infantil al nosocomio Gutiérrez en Buenos Aires, podrá comenzar el tratamiento indicado por los equipos médicos para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día