El lunes se realizará un taller de insulinización destinada a médicos

Podrán participar generalistas, de familia, pediatras, endocrinólogos y médicos nutricionistas.

Salud 24/08/2019
diabetes

La Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, organizó un taller de insulinización, destinado a médicos generalistas, de familia, pediatras, endocrinólogos y médicos nutricionistas.

Esta capacitación continua que se dicta en áreas operativas de Capital e Interior, tiene por objetivo la promoción de la Ley Provincial 8133, que implica la cobertura integral de infusores subcutáneos de insulina, sistemas de monitoreo de glucosa y medicamentos e insumos para pacientes con diabetes infantojuvenil

El taller se dictará en tres módulos, el lunes 26 de agosto, viernes 6 de setiembre y el viernes 25 de octubre del corriente, en calle Santiago del Estero 156, 6º piso, en Salta Capital.

El primero que se concretará el próximo lunes de 14 a 16, contendrá detalles sobre microinfusores de insulina, monitoreo glucémico disponibles en el país, control y seguimiento informatizado de datos.

En el segundo, en setiembre, se expondrán los fundamentos para el control glucémico, objetivos metabólicos, reemplazo fisiológico con insulina y análisis de historias clínicas, esquemas de insulinoterapia, entre otros temas.

En octubre, el tercer módulo tendrá contenidos inherentes a los comienzos de la insulinización, ajustes o cambios, insulinización en internación y en complicaciones crónicas.

Los interesados podrán solicitar más información en el teléfono de la Supervisión de Diabetes de la cartera sanitaria, 0387-4384109 o por correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día