Peligro para estudiantes: Arrojaron una rata muerta y nadie la levanta hace semanas

Los restos del roedor llevan una semana en un cesto de la vía pública. La cuadra de Cnel. Suárez al 400 es muy concurrida por padres y alumnos ya que en este sector conviven cuatro instituciones educativas. ¿Se conocen los riesgos de tener contacto con un roedor vivo o muerto? Mirá el VIDEO.

Reclamo 27/08/2019
Raton muerto

A lo largo de la cuadra de Coronel Suárez al 400 conviven cuatro instituciones educativas que ocupan parte de lo que fue la sede del Hogar Buen Pastor y la Ex Cárcel de Mujeres. Esto hace que la zona sea muy concurrida por peatones, padres y alumnos que asisten a estas instituciones.

Llegando a la intersección de Coronel Suárez y Leguizamón, sobre la vereda de estos colegios, se encuentran dos cestos de basura que pertenecerían a la Cooperativa Educativa que allí funciona, y a la cocina del Colegio Santa María. A partir de la preocupación y reclamo de padres que circulan por la zona, llegó a nuestra redacción un video en el que se ven los restos de un roedor que se encuentran en uno de los cestos, al alcance de cualquier persona que pase por la cuadra.

Según la madre que envió el video, el cuerpo del roedor apareció luego del 19 de agosto, jornada que fue día no laborable y por lo tanto, los colegios tampoco tuvieron actividad. Sus sospechas apuntan a que el roedor de gran porte salió de alguna de las instituciones, ya que una de ellas tiene su cocina a pasos del cesto donde arrojaron la alimaña.

“Sin buscar culpables, quienes se hayan desecho del ratón deberían haber tomado recaudos para que no quede al alcance de todos. Si fue algún colegio, o algún vecino, todos saben que está la salud de los niños en juego. Nosotros pasamos por aquí todos los días y esperábamos que alguien se hiciera cargo para que el ratón no quede expuesto”, explicó la madre que halló el roedor. Pese a su deseo y sospecha de que alguien tomaría cartas en el asunto, los restos siguen allí y de a poco va evidenciando la descomposición del mismo.

Bien se sabe, que los roedores son portadores de diferentes enfermedades. Salmonela, leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo algunas de las enfermedades que pueden transmitir estas plagas. Por lo general se conoce que las heces y orina son el factor de contagio para estas enfermedades, sin embargo, el hecho de tocar un ratón muerto también tiene sus riesgos. 

Distintos profesionales recomiendan no tocar un roedor muerto y llamar a un profesional en control de plagas para que aparte los restos del animal. En caso de tener contacto con sus restos, es necesario higienizarse debidamente para evitar el contagio de cualquier enfermedad. 

Bajo estas alertas, se espera que alguien tome los recaudos para que los restos del roedor no queden al alcance de todas las personas que circulan por la zona y que asisten a estas instituciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día