Caso Cristian Gallardo: Muerte dudosa y un frondoso prontuario delictivo

La justicia ordenó la detención los cuatro policías del 911 que intervinieron en el operativo. Aparentemente la víctima tendría antecedentes convulsivos. En el informe de autopsia no se encuentra causa aparente.

Justicia 28/08/2019
ezequiel gallardo

La muerte de Cristian Ezequiel Gallardo de 23 años, ocurrida el lunes durante un operativo policial en Finca Independencia, es materia de investigación en la justicia. Si bien las primeras versiones daban cuenta que el joven murió producto de los golpes recibidos, en el informe de autopsia no se encuentra causa aparente.

Fuentes consultadas por InformateSalta detallaron que una de las hermanas de la víctima habría dicho en la dependencia policial que el joven tenía antecedentes convulsivos producto del consumo de drogas y alcohol. Todo eso es materia de investigación.

Los cuatro efectivos de Seguridad Urbana fueron hasta el barrio alertados por un vecino que pidió ayuda a las 6:50 del lunes. El hombre explicó que cuatro personas esgrimiendo un cuchillo le habían robado el celular y la mochila.   Durante un patrullaje lograron interceptar a los sospechosos y Gallardo fue el único detenido. A pesar de la férrea resistencia que opuso le secuestraron el celular robado y un cuchillo de 30 centímetros de hoja.

La versión policial da cuenta de que la descompensación ocurrió dentro de la Comisaría 10, y no en la caja de la camioneta de la Policía, aunque la Fiscalía no comunicó nada al respecto. Resta aún conocer los testimonios de los efectivos y de los testigos aportados por la familia del joven.

Se sabe que Cristian estaba trabajando en una finca en Embarcación, su tía contó en los medios que se había ido para enmendar su camino. En enero había terminado de cumplir una condena por lesiones, amenazas y robo. El joven de 23 años posee un frondoso prontuario delictivo. Fue condenada en reiteradas oportunidades por causas vinculadas a robo y esto se inició en 2015, siendo privado de su libertad en varias circunstancias.

Gallardo

Investigadores contaron a InformateSalta que actualmente estaba siendo investigado por cinco denuncias donde se lo acusaba de haber cometido robos bajo la modalidad de motochorro.

La fiscal María Luján Sodero Calvet, a cargo de la causa pidió la realización de estudios complementarios para conocer fehacientemente la causa de muerte del joven y tras la viralización de videos se pidió el inmediato arresto de los efectivos, medida que se concretó anoche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día