Salta se prepara para el PreCongreso Internacional de Adicciones

El evento será la antesala de una convención mundial en el 2020 sobre el tratamiento y abordaje de la problemática. La cita es para el 27 de septiembre, con la disertación de profesionales y especialistas de todo el continente.

Solidaridad 28/08/2019
pre congreso adicciones

Salta se prepara para un evento muy especial: por primera vez, la capital de la provincia será sede el Congreso Internacional de Adicciones, que se desarrollará en el mes de mayo del 2020, junto a un Pre Congreso en este mes de septiembre para ir ahondando sobre esta problemática y las realidad que involucra.

InformateSalta recibió la visita de Alejandro Rosatti, presidente de la Fundación Viviré, y de Guillermo Fernando, director de la Asociación Modelo Minnesota, quienes adelantaron un poco lo que traerá el congreso.

“Estamos entusiasmados, este evento es el primero que se hace en Salta de nivel internacional sobre adicciones, pero esencialmente sobre la estrategia para la inserción social”, recalcó Rosatti, puntualizando que es necesario abordar el flagelo de las adicciones no solo en el durante y el después, sino también en el antes.

Así, puntualizó que la problemática no es netamente de gente de escasos recursos, sino también “de la clase media o alta”. Por eso es precio trabajar en la inclusión de las personas en la sociedad.

Por otra parte, adelantó que el PreCongreso será el 27 de septiembre en UTHGRA Salta, con la invitación abierta a todos los interesados en tratar el tema, desarrollar nuevas estrategias, más eficientes como eficaces, como también aprovechar la disertación de profesionales de distintos puntos del continente y del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día