Un concejal quiere declarar “ciudadana ilustre” de Salta a Cristina Kirchner

Sociedad 29 de agosto de 2019
La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, investigada por varias causas de corrupción, arribará a la provincia el 20 de septiembre y el edil Martín Del Frari busca recibirla con una “alfombra roja.”
cristina k sinceramente

A poco menos de un mes de la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a Salta, no solo se aprestan los preparativos para aceitar su bienvenida sino que las muestras de adhesión toman distintos colores a través de las propuestas que surgen en el universo político salteño.

Bajo esta óptica, según consignó Voces Críticas, el concejal por el Partido de la Victoria y presidente de bloque en el recinto municipal, Martín Del Frari, apunta todos los cañones a poner alfombra roja a la candidata a vicepresidente con un proyecto de su autoría para declarar visitante ilustre a la ex mandataria durante su estadía en la provincia con motivo de la presentación de su libro “Sinceramente”, programada para el 20 de septiembre.

Parte del proyecto de resolución presentado por el concejal considera “que su libro ‘Sinceramente’ es un best seller” y como tal, consideran que merece el homenaje de la declaración propuesta por Del Frari, aunque se olvida de las causas en las que está imputada en la justicia. 

martin del frari
Martín Del Frari



Además considera a la doctora Cristina Fernández de Kirchner “una estadista contemporánea”, refiriéndose a su  desempeño como “ex Diputada Nacional, dos veces Presidenta de los argentinos y actual Senadora Nacional”.

Concluye con la acordada del Concejo Deliberante que resuelve declarar a “la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, visitante ilustre de nuestra ciudad de Salta”.

Cabe recordar que la ex mandataria se encuentra en los banquillos de los acusados por varias causas de corrupción vinculados a manejos fraudulentos durante sus 8 años al frente del Ejecutivo Nacional.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar