Todo lo que tenés que saber del River-Boca de este domingo

Deportes 31 de agosto de 2019
Jugarán la edición 249 del Superclásico del fútbol argentino desde las 17.
river

River y Boca jugarán la edición 249 del Superclásico del fútbol argentino desde las 17 de este domingo, por la fecha 5 de la Superliga y en la previa de un nuevo cruce en las semifinales de la Copa Libertadores de América. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido que paraliza al país.

LAS POSIBLES FORMACIONES, CON VARIAS INCÓGNITAS

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Daniele De Rossi o Emanuel Reynoso o Sebastián Villa, Alexis Mac Allister; Franco Soldano o Jan Hurtado y Carlos Tévez.

EL ÁRBITRO

Fernando Rapallini, platense de 41 años, será el encargado de dirigir el Superclásico por primera vez en su carrera. Los jueces de línea serán Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que Mauro Vigliano actuará como cuarto árbitro.

El historial con el Millonario indica que lo arbitró 20 veces, con 12 victorias del conjunto de Núñez, seis empates y dos derrotas. Por el lado del Xeneize, en tanto, tuvo protagonismo en 15 encuentros y los de la Ribera festejaron en ocho ocasiones, igualaron en dos y cayeron en cinco. 

LOS ÚLTIMOS ANTECEDENTES

La historia reciente trae buenos recuerdos para River, que además de haber ganado la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid por 3-1, festejó en el último por el torneo local con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco en La Bombonera (2-0), el 23 de septiembre pasado.

En el Monumental, en cambio, la última alegría fue para Boca, que festejó el 5 de noviembre de 2017 por 2-1 gracias a los tantos de Edwin Cardona y Nahitan Nández, dos que ya emigraron.

EL HISTORIAL

En 248 partidos oficiales desde 1913, el Xeneize saca seis partidos de ventaja sobre el Millonario (88-82) y hubo 78 empates, con 326 goles azules y amarillos y 306 blancos y rojos. 210 de ellos fueron por la Primera División, de los cuales ganó 77 el conjunto de la Ribera, 69 fueron para los de Núñez y 64 igualdades.

¿CÓMO LLEGAN?

Ambos dejaron en el camino en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Liga de Quito y Cerro Porteño, pero en la Superliga vienen con otro panorama. Boca llega de tres victorias consecutivas (ante Patronato, Aldosivi y Banfield) y River viene de perder 1-0 con Talleres.

LA ANTESALA A UN NUEVO CRUCE COPERO

Después del duelo del domingo, volverán a verse las caras en la semifinal de la Libertadores. El 1° de octubre será la ida en el Monumental y la revancha quedará para el 22 en La Bombonera. El ganador del cruce se meterá en la definición del 23 de noviembre en Santiago de Chile contra Flamengo o Gremio.

EL ESTADIO, CON MAYOR CAPACIDAD

Luego de algunas obras, el Monumental podrá albergar a 70.074 almas en el Superclásico, unas 3.808 más que en el pasado. Los hinchas locales agotaron todas las entradas.

RESERVA EN LA PREVIA

Luego de mucho tiempo sin que suceda, el partido preliminar se disputará desde las 14 en el Monumental con los equipos dirigidos por Facundo Villalba y Rolando Schiavi. ¡A llegar temprano para verlo!

MEGAOPERATIVO  DE SEGURIDAD

Los trabajos de la seguridad, a cargo de la Ciudad de Buenos Aires y con más de mil efectivos, comenzarán a las 9 y desde las 12 se cerrará el tránsito. Las puertas del estadio abrirán a las 13 y el micro de Boca entrará por el mismo lugar en el que fue apedreado en 2018 (Libertador y Quinteros), pero se desalojará la zona en un radio de 200 metros.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar