Intervención del CIF: Para Urtubey los integrantes son reemplazables

La posibilidad de que se produzcan cambios en el organismo surge tras los numerosos reclamos sociales respecto a las pericias que realizan y particularmente por el caso Cristian Gallardo.

Justicia 02/09/2019
cif-salta

Es prácticamente un hecho que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), será intervenido en las próximas horas luego de que el procurador Abel Cornejo solicite durante el fin de semana la exhumación del cuerpo de Cristian Gallardo, el joven que murió durante un procedimiento policial el 24 de agosto, tras la inexactitud de la autopsia realizada. Al respecto el gobernador Juan Manuel Urtubey fue tajante.

“Es un organismo que se consulta nacional e internacionalmente, es el número uno  en la Argentina pero naturalmente las autoridades, las personas que integran el organismo, pueden ser reemplazados  yo voy a respetar la decisión”, aseguró por FM Aries.

Urtubey  - PASO - InformateSalta



Las imprecisiones en los informes que entregan a los fiscales pusieron en la mira a los profesionales de ese cuerpo específico. La molestia de Cornejo llegó a tal punto que ordenó nuevas medidas en el  caso.

La situación ha generado la falta de credibilidad de la sociedad al punto en familiares de Sandra Palomo, la docente hallada sin vida ayer en inmediaciones al Río Arenales, decidieron no velarla hasta tanto se hallan realizado todos los estudios necesarios para dar con los causantes. En su caso particular la autopsia se extendió más de cuatro horas.  

Mujeres-CIF 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día