Macri volvió a hablar con Alberto Fernández y estiman otra tregua política

La comunicación fue por teléfono, el domingo a la mañana. Le anticipó las medidas sobre el control de cambios. Aseguran que el diálogo fue ameno y el mismo contribuyó al escenario cambiario del lunes.

Nacional 03/09/2019
alberto fernandez - macri

En medio de la incertidumbre económica, el presidente Mauricio Macri volvió a comunicarse telefónicamente con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, para anticiparle las medidas sobre control de cambios y el establecimiento de un plazo para que los exportadores liquiden divisas.

Según la información que comparte Ámbito.com, la comunicación se produjo antes de que el candidato presidencial del Frente de Todos se embarcara en un vuelo con destino a Madrid. El diálogo fue ameno y se reflejó en la tregua política que ayer contagió a los mercados, con un marcado descenso del 5,85% en la cotización del dólar minorista y del 15,5% en el dólar futuro.

Así, en la Casa Rosada estiman la consolidación de la tregua política entre los espacios tras las elecciones primarias. Así se explica el silencio de Alberto Fernández antes de volar hacia España y la prudencia con la que se movió ayer en su arribo a Europa, sin hacer declaraciones sobre los anuncios que ya le había anticipado Macri.

macri - fernandez

El llamado se realizó desde la Quinta Los Abrojos, donde pasa los fines de semana junto a su familia, horas antes de la publicación del decreto en el Boletín Oficial y de que Guido Sandleris recibiera a banqueros locales en la sede del Banco Central. El candidato presidencial del Frente de Todos consideró razonable, aunque tardío, el paquete de medidas que limitan el acceso indiscriminado a dólares y la salida de capitales para preservar las reservas del Banco Central, una de sus principales preocupaciones.

Macri le ratificó además a Alberto que su principal objetivo, más allá de blindar la reservas, es contener la disparada del dólar y, por ende, la escalada inflacionaria. Ambos coincidieron en cuidar la gobernabilidad para despejarle el camino a la próxima administración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día