Concejales continuarán debatiendo la prohibición de ingreso a la ciudad a colectivos turísticos

En el orden del día de hoy se establece el tratamiento de una propuesta que unifica las presentaciones de dos ediles. Ernesto Alvarado, presentó el proyecto original y dijo desconocer el que presentó su par Alberto Castillo.

Municipal 04/09/2019
colectivos de turismo

Uno de los temas que volverá a estar sobre tablas en el Concejo Deliberante la prohibición del ingreso a la ciudad de colectivos turísticos de gran porte. Esta vez, los ediles abordarán una propuesta unificada de las presentaciones que realizaron Ernesto Alvarado y Alberto Castillo.

El proyecto establece, en su primer articulado, prohibir durante las 24 horas del día la circulación y estacionamiento de unidades de semipiso, doble piso y/o articuladas del servicio de transporte de pasajeros, públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en el área delimitada por las avenidas Belgrano, Sarmiento — Jujuy, San Martín y Bicentenario de la Batalla de Salta; Paseo Balcarce y calles de convivencia.

Mientras que, en un apartado contiguo, se fija la misma prohibición en el horario de 7.00 a 22.00 en el área establecida por las arterias: Benito Graña – La Rioja; avenida Hipólito Yrigoyen- Gurruchaga- Uruguay; Ibazeta – Laprida; y avenida Entre Ríos. Fijándose además Autoridad de Aplicación y multas ante el incumplimiento de lo normado.

Alvarado
Ernesto Alvarado


Por su parte, Alvarado contó que cuando presentó el proyecto original lo hizo pensando en que por su gran tamaño, los colectivos estaban destruyendo el patrimonio tanto económico como histórico del microcentro, quería mejor la transitabilidad de los salteños y generar trabajo genuino para el transporte autorizado que dejara y buscara a los turistas desde la Terminal hasta los hoteles.

“Hay algunas modificaciones, ya lo vamos a debatir. Tenía entendido que el proyecto de Castillo estaba en archivo, tiene el derecho de solicitarlo y que se unifique, pero yo nunca lo vi,” explicó a FM Pacífico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día