Más de 10 mil salteños ya le dijeron “no” a que Cristina Kirchner sea “visitante ilustre”

El edil Martín Del Frari presentó el proyecto de resolución pero muchos se oponen y ya firmaron una campaña organizada en la plataforma Change. La petición ya cuenta con la firma de casi 12 mil personas. El Concejo Deliberante lo tratará con prioridad el próximo miércoles.

Sociedad 04/09/2019
cristina fernandez

La ex presidenta y candidata a vice del Frente Todos, Cristina Fernández de Kirchner, visitará el próximo 20 de septiembre la provincia y el concejal, adepto a su espacio político, Martín Del Frari, presentó un proyecto de resolución a través del cual pide que sea declarada “visitante ilustre”. Miles de salteños rechazan la propuesta.

Mediante la plataforma change.org, juntan firmas para que eso no suceda y al momento de redactar esta nota, casi 12 mil personas ya se habían manifestado en contra del pedido del edil capitalino. El texto de la petición reza lo siguiente:  

RECHAZO A CRISTINA CIUDADANA ILUSTRE DE SALTA: PARA EL CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA

Los firmantes nos dirigimos a los concejales de Salta capital para manifestarles que nos oponemos al Proyecto de Resolución Nro. 002161 del 28 de agosto del 2019, el cual propone declarar Visitante Ilustre a la Dra. Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner.

Motiva este pedido el hecho de que la Sra. Ex presidente se encuentra enfrentando causas penales en la justicia, con seis procesamientos y pedidos de prisión preventiva por diversas causas de corrupción.   Creemos oportuno aclarar que, a pesar de poder ser candidata a la vicepresidencia de la Nación porque la ley electoral se lo permite, creemos que el cuerpo que ustedes integran y nos representa debe escuchar la voz de los ciudadanos que aquí se expresan.

Asimismo, les pedimos trabajen para elevar los principios y valores de los ciudadanos de esta ciudad y que se comprometan para que los futuros candidatos cuenten con los mejores antecedentes éticos y morales para alcanzar la felicidad y el bienestar de la sociedad salteña,

La crisis moral que atraviesa a la sociedad argentina nos está destruyendo cultural, social y económicamente.  Es necesario tomar conciencia, reconocer el error y cambiar para tener un futuro próspero.”

Lectores de InformateSalta, también dejaron su opinión sobre el proyecto de resolución y criticaron con dureza a Martín Del Frari.

Durante la sesión de hoy, el autor del proyecto pidió a sus pares que sea tratado con prioridad el próximo miércoles 11 de septiembre y estos le dieron el visto bueno. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día