Abel Cornejo se reunirá con senadores por la reforma del CIF

El Procurador de la Provincia además dialogará sobre el proyecto que busca la creación de fiscalías en Cachi, Rosario de la Frontera y una especializada en cyberdelitos.

Justicia 05/09/2019

Hoy el procurador de la Provincia, Abel Cornejo, visitará la Legislatura salteña, para reunirse con senadores y dialogar sobre el proyecto que enviaron para reformar el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y la creación de nuevas fiscalías.

Esta reunión, que se llevará a cabo a las 11, surgió luego de que Cornejo se reúna con el gobernador Juan Manuel Urtubey para manifestarle la necesidad de cambios y nuevas oficinas de atención para los salteños.

El objetivo es crear fiscalías en Cachi y Rosario de la Frontera; también avanzar sobre una especializada en cyberdelitos, lo que implica la modificación del artículo 5 de la ley 7665 del CIF.

Cornejo y Urtubey

La decisión que tomó el procurador vino de la mano de la intervención del CIF justificada en “que existieron nuevos casos que son de público conocimiento para la comunidad salteña que resultan reveladores de la poca eficiencia de las funciones del CIF, lo que incidió directamente en la falta de esclarecimiento de los hechos que requieren una investigación inmediata dificultando con ello la tarea de los fiscales”.

Consideró que los últimos acontecimientos pusieron en evidencia “la inexistencia de acciones coordinadas por parte del CIF y la falta de control directo en el organismo lo que repercutió en su correcto funcionamiento”, haciendo referencias a casos como el de Cristian Gallardo.

Cornejo en el CIF

Finalmente se dispuso iniciar un sumario administrativo con el objeto de establecer si los hechos que tuvieron lugar en cuanto a la demora e irregularidades que se mencionan en diversos medios de comunicación, son atribuidos a algún agente, y en su caso, que se determine si son pasibles de algún reproche disciplinario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día