Caso Gallardo: El joven había consumido drogas y alcohol la noche del ataque

Así lo determinó el estudio toxicológico que se le practicó. Tras realizar una segunda autopsia la fiscal busca conocer con certeza las causas del fallecimiento.

Justicia 05/09/2019
ezequiel gallardo

La familia de Cristian Gallardo, el joven de 23 años que murió el 26 de agosto en un operativo policial realizado en Finca Independencia, afirma que la causa del fallecimiento está directamente vinculada a los golpes que sufrió al momento de ser detenido. Paralelamente la fiscal busca establecer con certeza lo ocurrido dentro del móvil policial.

El informe toxicológico arrojó que el joven había consumido alcohol y cocaína ese trágico día, por lo que evalúan si eso pudo haber contribuido a la descompensación y posterior deceso. Ya que ante la falta de precisiones se tuvo que realizar dos autopsias.

Cristian Gallardo

Por el caso son cuatro los policías detenidos e imputados por homicidio culposo, tres de ellos poseen causas pendientes vinculadas con violencia familiar y vejámenes; lo que agrava su actual situación procesal.

Rodrigo Escovar, abogado de la familia Gallardo dijo a InformateSalta que esperarán ver cuáles son las medidas que tome la fiscal para ver si “adherimos o solicitamos el agravamiento de la causa. Cristian fue golpeado y torturado por eso no dudamos en trasladar el caso al fuero penal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día