Sometió a la hija de sus amigos durante mucho tiempo, fue condenado

Justicia 06 de septiembre de 2019
La menor era sometida por Víctor José Rueda quien aprovechaba la confianza depositada por sus padres para satisfacer sus bajos instintos. Incluso llegó a amenazarla con arma para cometer los abusos. Pasará 15 años en prisión.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Víctor José Rueda por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma y por el número de participes reiterado bajo una misma unidad de acción en perjuicio de una menor de edad.


La denuncia fue realizada por la madre de la menor en julio de 2018, al tomar conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por un amigo de la familia.


Los actos de abuso se sucedieron entre abril y junio de ese año y para perpetrarlos, habría empleado distintos medios intimidatorios como amenazas con arma blanca.

abuso

El juez Fabián Fayos, tras los alegatos de las partes, hizo lugar al pedido de la fiscal y lo condenó a la pena de 15 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar