Pasó el control del aeropuerto con un bebé de apenas seis días escondido en el equipaje

La sospechosa dijo que era la tía del pequeño, y que lo llevaba a Estados Unidos a ser vacunado y participar de ritos religiosos.

Medios 06/09/2019
mujer

Una mujer estadounidense de 43 años fue detenida en un aeropuerto de Filipinas por esconder en su equipaje de mano a un bebé sin documentación para sacarlo del país.

La sospechosa iba a embarcar en un vuelo hacia Estados Unidos cuando le pidieron la documentación del menor, que no pudo presentar, informó Melvin Mabulac, vocero de la Agencia de Inmigración.

La aerolínea la entregó entonces a las autoridades aeroportuarias que descubrieron que había conseguido pasar al bebé por inmigración escondiéndolo en su equipaje de mano, que después sacó para embarcar en el avión.

“El bebé estaba escondido en una riñonera muy grande y no lo declaró ni lo presentó ante el inspector de inmigración”, ha informado Mabulac. Se cree que el bebé es filipino y tiene menos de una semana de vida, ha añadido.

La mujer fue entregada a la Agencia Nacional de Investigación para ser interrogada y determinar si se trata de un caso de tráfico de personas. El bebé se encuentra bajo los cuidados de la Agencia de Bienestar Social y Desarrollo.

El director de la División de Operaciones Portuarias de la Agencia de Inmigración, Grifton Medina, informó luego que la mujer aseguró ser la tía del bebé. “Dijo que se llevaba al bebé a Estados Unidos para vacunarlo y participar en ritos religiosos”, ha declarado a la emisora de radio DZBB.

La ley filipina dicta que los niños menores de 18 años deben obtener un permiso expreso de las autoridades para poder viajar solos o acompañados de un adulto que no sea su padre o madre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día