Milagro en Salta: Extienden el plazo de inscripciones para los puesteros

Los interesados se podrán anotar hasta el jueves. Hasta el momento se cubrió el 60% del cupo establecido de 550 puestos que se ubicarán en el cuadrante de calles Santa Fe, Urquiza, Yrigoyen y San Martín.

Sociedad 06/09/2019
manzanas2

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial confirmó que se otorgó un nuevo plazo para los comerciantes que deseen instalar un puesto de venta durante los días del Milagro. Si bien los puesteros que ya se inscribieron ya pueden instalarse desde hoy, los interesados podrán anotarse hasta el jueves.

Nicolás Avellaneda

“Por la experiencia del año pasado, muchos de ellos se acercaron dos o tres días previos al 15 porque no a todos les interesa estar desde el 6 de septiembre sino los últimos días. Hasta ayer teníamos el 60% inscriptos. El monto que vayan a pagar es el mismo porque ya está estipulado así en la ordenanza por todo el período que comprenden del 6 al 15”, señaló Avellaneda.


Para adquirir el permiso, los feriantes deben presentar DNI, CUIL, comprobante de la procedencia de la mercadería y abonar la suma de $2.985. 


Recordamos que este año se implementó la prohibición de que se utilicen braceros y aclaró que ya se completó el cupo de puestos de alimentos. “La medida es para la elaboración de productos a la brasa por una situación de principio de incendio que ocurrió el año pasado. Lo primero que se completó el para la venta de alimentos, ya no se está ofreciendo espacio para ese rubro”.

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre se intensificarán los controles en el lugar habilitado para la instalación de los puesteros. “Inspectores bromatológicos estarán controlando permanentemente todos los días, inspectores de espacios públicos, de la secretaría del área de medioambiente, además de efectivos policiales para garantizar la seguridad de los vendedores y de la gente que concurre al lugar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día