Rolando, el biciperegrino de Los Toldos que hará más de 400 kilómetros

El hombre ya se encuentra rumbo a la Catedral Basílica en su bicicleta de tipo ingles y sin cambios. En las próximas horas, llegará a Orán y se unirá a los biciperegrinos de la ciudad norteña. Llegará el 12 de septiembre. Mirá el VIDEO.

El Milagro en Salta 11/09/2019
Bici peregrino Los Toldos
Biciperegrino de Los Toldos

Una historia muy especial dentro Milagro salteño. Don Rolando Ruiz no es un peregrino más, ya que este peregrinar lo hará  montando  una bicicleta antigua y sin cambios, con la que recorrerá 479 kilómetros, desde Los Toldos hasta Salta Capital. 

Ayer en la tarde, tras partir de su pueblo, ingresó a la localidad de Aguas Blancas acompañado por el móvil de la comisaria 26. Recorrió hasta el lugar 130 kilómetros por ruta argentina y boliviana. 


"Salí desde la puerta de la Iglesia San Pedro, tenemos 30 kilómetros por ruta argentina, camino de tierra. Se hizo un poco difícil, pero es lo que Dios quiere"  contó Rolando.


Según los reportes policiales, el biciperegrino ya se encuentra  rumbo a Orán. "Hoy nos integramos a los biciperegrinos de Orán  para salir desde ahí y el día 12 llegar a Salta" agregó el hombre a medios locales. 

Consultado por el periodista Aparicio por las sensaciones que vive cuando la gente lo saluda y los controles médicos que se realiza para seguir dijo: "Siempre me apoyaron, todos te saludan y te dan fuerza. El único médico es el Señor y la Virgen del Milagro". En su camino lo acompañan familiares y amigos. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día