Casi cinco mil policías afectados para la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro

Los efectivos estarán distribuidos en 26 sectores. Además se dispondrán 46 cámaras de seguridad. Se estima la participación de más de 80 mil peregrinos.

Policiales 11/09/2019
7-9 procesion-virgen-del-milagro-salta-

El Ministerio de Seguridad presentó la planificación del operativo de seguridad que se desplegará el domingo 15 de septiembre próximo durante la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Según informaron desde el área, habrá 4.751 policías distribuidos en 26 sectores y se dispondrán 46 cámaras de seguridad para monitorear todo el trayecto de la procesión y el Pacto de Fidelidad.

En tanto, habrá un operativo especial de seguridad urbana para las distintas zonas de la ciudad y del Valle de Lerma, con policías asignados a patrullajes y atención de la demanda en general.

Asimismo el sábado se fortalecerá el operativo de acompañamiento y guía a las distintas peregrinaciones que vayan arribando a la ciudad, hasta su llegada a la Catedral Basílica. Este año se estima la participación de más de 80 mil peregrinos.

Cabe destacar que el 1 de septiembre pasado se lanzó el operativo Milagro previo a la procesión a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad, como así también se dispuso de un servicio especial para detectar pungas, arrebatadores, descuidistas, entre otras modalidades delictivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día