Plan Alimentario Salteño: ¿A quiénes alcanza?

Gobierno 11 de septiembre de 2019
El gobierno provincial anunció ayer que implementará medidas de atención nutricional, con recursos propios y ante la crisis económica que golpea a la Argentina. Conocé en esta nota quienes son los destinatarios de la ayuda.
PAS

Mientras a nivel nacional el Congreso busca debatir y aprobar la declaración de Emergencia Alimentaria, en el marco de la crisis económica que vive el país, en Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer el Plan Alimentario Salteño.

Se trata de una serie de medidas esenciales de atención nutricional para la primera infancia y sectores vulnerables, con recursos propios, a las que se suman otras para cubrir los incumplimientos de Nación en materia sanitaria y también un incentivo fiscal para empresas que produzcan alimentos de la canasta básica y un régimen especial de medidas de alivio fiscal.

Para llevarlo adelante, intervendrán los Ministerios de Educación, Primera Infancia, Salud, Seguridad, Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Economía y Producción. Se hará de la siguiente manera:

Se dispone extender la provisión de alimentos para comedores escolares a sábados y domingos en 139 escuelas, conteniendo a 50.000 alumnos. Igual medida se tomará con los 112 Centros de Primera Infancia, a los que asisten 8.000 niños.

Se reforzará a los cuerpos infantiles de la Policía de la Provincia, donde se provee alimentos a más de 10.000 niños.

Plan Alimentario

Para los comedores infantiles se duplicará la partida destinada al programa para atender a 3.580 niños, como así también para el programa NUTRIVIDA, que llegará a la cobertura de 13.000 menores. También se brindará cobertura a 400 merenderos.

Se destinarán módulos alimentarios para 14.000 familias de pueblos originarios, otros 70.000 módulos para sectores de mayor vulnerabilidad y 18.000 más para reforzar la atención alimentaria para clubes y hogares de abuelos.

En el área de Salud, el Gobierno provincial dispuso cubrir la falta de entrega regular de medicamentos oncológicos y básicos por parte del Gobierno Nacional, garantizando su total provisión y se reforzará la asistencia permanente en localidades vulnerables.

Para el sector de la Producción, se establecerá un Bono Fiscal para las empresas que participen del Plan Alimentario Salteño. Se implementará un régimen especial y transitorio de medidas de Alivio Fiscal para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, atemperando la situación financiera adversa de los contribuyentes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar