Las Lajitas: Se quemó su casa, pidieron ayuda a la intendencia y los mandaron a trabajar

Una joven familia perdió todas sus pertenencias en un incendio, el pasado viernes, en el B° 3 de Abril de esa localidad. Fueron a solicitar ayuda a la Municipalidad local pero les dijeron que “trabajaran para comprar otra casa”. Juntan ayuda para asistirlos.

Interior 11/09/2019
69755462_687667011709185_6859947681003864064_n
Material cortesía para InformateSalta.

Una desesperante situación es la que está viviendo Emilse, una joven de 24 años quien, tras un incendio, perdió la precaria casilla en la cual convivía con su pareja de 22 años y sus dos pequeños hijos. Además de quedarse sin sus elementos de vida, en la intendencia de Las Lajitas, donde viven, les habrían limitado la ayuda.

Isabel es la hermana de Emilse, quien en diálogo con InformateSalta relató lo ocurrido: “El viernes pasado se le prendió fuego su casilla, lamentablemente no le quedó nada, ni una cuchara".


"Nosotros estamos pidiendo ayuda para ella porque mi hermana fue a pedirle ayuda al intendente” pero no recibió lo que precisaba.


Para ser más clara comentó que Emilse habría intentado pedirle asistencia a Alberto Fermani, jefe comunal de esa localidad, pero no pudo dialogar con él, sino que fue atendida por el secretario de gobierno Tomás Flores, quien como ayuda le ofreció un bolsón de alimentos, tres colchones y cuatro chapas, éstas últimas aún sin entregarle.

Según lo que comentó la hermana de la damnificada a InformateSalta, Flores les habría negado más asistencia. “Vos y tu pareja son jóvenes, pueden trabajar y pueden volver a comprar la casilla”, les habría manifestado del funcionario a los jóvenes.

Emilse trabaja vendiendo productos y cosméticos que se ofertan en cartillas, mientras que su pareja realiza obras de albañilería. Fue hace poco que consiguieron salir del Asentamiento Ferroviario donde vivían, y mudarse al Barrio 3 de Abril donde levantaron su precaria vivienda, la cual no solo fue consumida por el fuego, sino que las llamas afectaron a otras dos casas linderas.

Ante esta realidad, Isabel indicó que están pidiendo la ayuda de la gente con alimentos, frazadas o cualquier donación que puedan facilitar, la cual estarán llevando el próximo sábado hasta Las Lajitas. Quienes quieran aportar algún alimento o elemento lo puede hacer en pasaje Medeiros 1859 de B° Ceferino, o comunicarse al 3874654364.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día