Caso Sandra Palomo: Sin mayores precisiones dictaron el secreto de sumario

La madre y hermanas de la víctima presentaron hoy su abogado porque tendrían discrepancias con el viudo e hijos de la maestra jardinera.

Justicia 12/09/2019
lujan sodero nota
Foto: Telefé Salta

La fiscal María Luján Sodero Calvet rompió el silencio y en una conferencia de prensa, donde no aceptó responder preguntas, anunció que la investigación por el homicidio de la maestra jardinera Sandra Palomo, ocurrido entre el 31 de agosto y 1 de septiembre, entró en un secreto de sumario por 10 días.

Lejos de traer luz sobre el macabro homicidio comunicó que sigue al mando de la investigación porque existe la sospecha de la participación de la menos uno o dos mayores de edad. Aclarando que por la detención de tres menores de edad, dos de 17 y uno de 15, el Juzgado de Menores actúa como tutela de los mismos.

Finalmente anunció que tras varios allanamientos secuestraron celulares y computadoras que están siendo peritadas. La fiscal no descartó que el secreto de sumario se vaya a extender.

Desmentida

La fiscal Sodero aclaró: "No es cierto en absoluto lo que surgió como hipótesis respecto a una relación preexistente entre la víctima y uno de los sujetos involucrados. Este dato desconozco de manera rotunda de donde puede haber emanado", expresó ante los medios presentes, y añadió que "la Fiscalía no está trabajando sobre esa línea".  

La fiscal dijo que le parecía fundamental dejar en claro lo "grave" de lo sucedido considerando lo que los familiares de esta persona han sufrido con una muerte tan cruel como la de la señora Palomo" y criticó la revictimización tanto de la víctima como de los familiares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día