Previo a la procesión, hoy inicia el Triduo del Milagro

El Milagro en Salta 13 de septiembre de 2019
Este viernes iniciarán los últimos tres días dedicados a los Santos Patronos. Hoy se celebrará la Solemnidad de la Virgen del Milagro, el sábado la Exaltación de la Cruz y y el domingo la Solemnidad del Señor del Milagro. Conocé los HORARIOS de la procesión.

La festividad del Milagro empieza a llegar a su punto culmine, la renovación del Pacto de Fidelidad.  Este viernes comenzará el Triduo que a través de las misas estacionales buscarán celebrar la Solemnidad de la Virgen del Milagro, la Exaltación de la Cruz y la Solemnidad del Señor Milagro.

Cada una de las celebraciones serán a las 10, estarán presididas por el Arzobispo de Salta, Mario A. Cargnello, y contarán con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Hoy, viernes, a las 20.30 será la Procesión de Penitencia presidida por la Cruz Primitiva del Señor del Milagro, en memoria de la primera procesión realizada en el año 1692.

Milagro 16


Además, tras culminar el encuentro eucarístico del primer día del Triduo, será el momento de recibir a los peregrinos que llegarán desde: Orán, Molinos, Gaona, Joaquín V. González, Salvador Mazza, Cachi, Santa María de Catamarca, La Pampa,  Embarcación y Salta Capital. (Mirá el cronograma)  

“La mayoría de las peregrinaciones ya han salido de sus lugares de origen y están en camino. Hasta el momento, se han superado los 70 mil peregrinos. Aunque el número pasa a segundo plano cuando es una cuestión de fe, solo ayuda para que los demás vean que el Milagro no se está apagando sino que sigue creciendo y que se hace más fuerte” indicó el vocero de la Catedral, Daniel Ochoa.

daniel ochoa milagro
Daniel Ochoa, Vocero de la Catedral Basílica



El sábado 14 de septiembre, la misa estacional en honor a la Exaltación de la Cruz será a las 10. En la previa y luego de la misma, arribarán peregrinos de Rosario de la Frontera, El Tala, Metán, Guachipas, La Candelaria, Tartagal, Los Toldos, Rosario de Lerma, General Güemes, Coronel Moldes, etc.

En tanto, el domingo 15 de septiembre será a las 10 la última celebración del Triduo, la Solemnidad del Señor del Milagro. Luego, a partir de las 14.30, será el momento de la Procesión en honor al Señor y Virgen de Milagro. El cronograma será el siguiente:

15.15 Salida de la Cruz Primitiva

15.30 Salida de la Virgen de las Lágrimas

15.45 Salida de la Virgen del Milagro

16.30 Salida del Señor del Milagro

18.30 Renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

20.30 Misa del Peregrino

22.00 Cierre del Santuario

milagro en salta 2019

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar