Boca va por la punta frentea Estudiantes en La Bombonera

Boca recibirá al "Pincha" este domingo desde las 20 en "La Bombonera" con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Deportes 15/09/2019
boca
boca

Boca Juniors recibirá a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Superliga, con la sorpresiva postergación de Carlos Tevez al banco de suplentes, tal como sucedió hace dos semanas cuando el DT Gustavo Alfaro lo marginó del superclásico con River Plate en el Monumental.

El equipo "Xeneize" tiene 11 puntos y marcha expectante, con cinco goles a favor y ninguno en contra, ganó tres partidos e igualó dos, el último en Núñez ante River cero a cero y con Tevez jugando apenas un puñado de minutos.

Estudiantes, con seis puntos, no logra estabilizar su rendimiento y alterna alguna esporádica buena actuación con otras decepcionantes como las dos últimas en las que perdió ante Godoy Cruz (2-1) y Vélez (1-0).

El regreso de Tevez a la titularidad parecía número puesto el jueves cuando Alfaro lo incluyó en el táctico de un plantel que todavía no estaba completo por la convocatoria de jugadores a los seleccionados nacionales que disputaron la doble fecha FIFA.

Pero después de un viernes sin ensayar equipo, el entrenador de Boca sorprendió hoy en la última práctica al colocar a Alexis Mac Allister en la inédita posición de delantero, lo que dejó al "Apache" nuevamente afuera del once inicial.

Alfaro, disconforme con el actual nivel futbolístico de Tevez, utilizará todo su potencial, con las excepciones de los lesionados en plena recuperación Mauro Zárate, Eduardo "Toto" Salvio y Ramón "Wanchope" Abila.

Este partido y el del sábado próximo ante San Lorenzo, por la séptima fecha, serán las dos pruebas que tendrá Boca de cara al primer superclásico ante River, el 1 de octubre en Núñez por las semifinales de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año.

Estudiantes, que no gana en La Boca desde 2008, intentará vulnerar la sólida defensa "Xeneize" con el prácticamente inexpugnable arquero Esteban Andrada, quien acumula 869 minutos invicto entre Superliga y Libertadores.

Boca apostará a un juego más fluido con la inclusión del cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso por el italiano Daniele De Rossi para asociarse con Alexis Mac Allister, el colombiano Sebastián Villa, que ingresará por el venezolano Jan Hurtado, y Franco Soldano, el autor del gol que permitió superar a Banfield por 1-0 hace dos fechas.

La ventaja en el historial es ampliamente favorable a Boca, con 111 triunfos sobre un total de 213 partidos, contra 50 de Estudiantes y 52 empates.

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Ivan Marcone, Nicolas Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Juan Fuentes, Enzo Kalinski y Diego García; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.00.
TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día