“Para mí fue un homicidio por placer” dijo el abogado de la familia de Sandra Palomo

Pedro García Castiella confirmó que son muchas las hipótesis que se manejan y que ninguna de ellas cierra a ciencia cierta. Denunciaron seguimientos hacia la hermana de la víctima.

Justicia 16/09/2019
sandra palomo ok

Rige el secreto de sumario en torno a la investigación por el crimen de Sandra Palomo, ocurrida el 31 de agosto. Actualmente son cinco los detenidos, dos de ellos mayores de edad, quienes están acusados de homicidio calificado, sin embargo hasta ahora ni la fiscal ni los abogados han logrado desentrañar el móvil de un crimen que está en boca de todos los salteños.

Pedro García Castiella, abogado de la madre, viudo e hijos de la víctima contó por Telefé Salta: “Para mí fue un homicidio por placer” ya que no le cierra el móvil del robo; “no hay robo, la camioneta apareció a la vuelta del domicilio de Palomo con tarjetas de crédito y dinero. Hay un gran abanico de hipótesis pero lo cierto es que ninguna cierra”, remarcó.  

“La cuestión pasional no justifica la logística y despliegue. La terrible tortura a la que fue sometida y el desprecio por la vida humana porque lamentablemente hay que decirlo quienes estuvieron cerca de la autopsia dijeron que pocas veces se vio tanto dolor en una muerte. No hubo una causal precisa sino que la señora ha muerto desangrada y con muchas horas de sobrevida”.

Sandra Palomo

Fue así como señaló que la investigación no está cumplida ni satisfecha, “estamos recién al inicio, esto no cierra por ninguna parte, hay muchos puntos oscuros”. Lo que sí afirmó es que los detenidos se conocen entre sí, “son amigos”.

Respecto al raid de ese fatídico día contó: “La señora salió a las 10:30 porque a la tarde tenía el bautismo de su nieto, fue al Shopping, al Carrefour, a la feria de los artesanos, volvió y a las 14 estuvo en el subsuelo del supermercado Vea donde se presume sucedió este hecho atroz  y después fue arrojada en la caja de la camioneta”.

Castiella
Pedro García Castiella abogado


Anuncio y nueva denuncia

Castiella anunció que la querella de la familia se ha unificado y él será quien los represente, en ese contexto anunció que Liliana, hermana de la víctima sufrió el viernes una situación de “seguimientos y amedrentamientos por lo cual se hizo la denuncia, todo es muy llamativo, se hizo en el marco de un proceso de investigación y recolección de datos”.    

Estrategia

Finalmente el letrado se refirió a el accionar de los defensores de los cinco imputados, “con mis años de profesión me doy cuenta de que aquí hay un claro concierto entre abogados defensores para tratar de echar culpas en un menor de 15 años y los otros con una figura atenuada poder llegar a recuperar la libertad. Porque la muerte en una ocasión re robo es mucho más leve que el homicidio agravado”.

Palomo Camioneta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día